JULIO 24
SALMOS 32:8
Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar; sobre ti fijaré mis ojos.
ISAÍAS 46:9-10
9 Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos; porque yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mí,
10 que anuncio lo por venir desde el principio, y desde la antigüedad lo que aún no era hecho; que digo: mi consejo permanecerá, y haré todo lo que quiero
ROMANOS 12:2
No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.
JEREMÍAS 29:11
Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Dios, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.
EFESIOS 2:10
Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.
Abandonarse a la voluntad de Dios es una expresión que oimos con mucha frecuencia, con la que se nos hace un llamado a negarnos a nosotros mismos y esperar a que el Señor nos vaya dando la ruta que debemos seguir en nuestro andar en este mundo. Nos llama a vivir el dia y a esperar con fe, como Abraham y Moisés, y a actuar basados en su palabra.
Otra expresión que escuchamos es: "que sea la voluntad de Dios". En este caso, cuando todo nos sale mal, cuando hay un enfermo irrecuperable, cuando se avecina una tragedia tendemos a echarle la culpa al Señor y por eso expresamos esas palabras. La realidad es que Siempre debemos esperar a que se haga su voluntad y no entregarle el resultado fatal de una persona, proyecto, producto, etc.
La biblia dice al respecto que debemos negarnos a nosotros mismos y abandonarnos en los brazos de Dios. Sólo Él conoce lo por venir y tiene un plan perfecto para nosotros que nos va mostrando poco a poco, tal como lo hizo a Pablo cuando camino de Damasco se le apareció y cuando se rindió a Él, le dijo que al día siguiente le diría lo que debía hacer.
Podemos tener la certeza de que si lo reconocemos como nuestro Señor y Salvador, nos mostrará el camino que debemos andar, porque solo Él conoce lo por venir. Por eso, Jeremías 29:11 no dice "Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice el Señor, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis" y Efesios 2:10, "Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas".
Amado Padre queremos darte gracias porque tienes un plan perfecto para cada una de nuestras vidas. No podemos imaginar cómo haces para tenerlo para los miles de millones de personas que pueblan el planeta, pero con nuestra mente limitada si podemos creer y sentir tu amor hacia nosotros y tener la seguridad de que nuestras vidas obedecen a ese plan que tienes para nosotros. Te adoramos Señor y oramos en el nombre de Jesús, amén.