LUCAS 2:15-20
15 Sucedió que cuando los ángeles se fueron de ellos al cielo, los pastores se dijeron unos a otros: Pasemos, pues, hasta Belén, y veamos esto que ha sucedido, y que el Señor nos ha manifestado.
16 Vinieron, pues, apresuradamente, y hallaron a María y a José, y al niño acostado en el pesebre.
17 Y al verlo, dieron a conocer lo que se les había dicho acerca del niño.
18 Y todos los que oyeron, se maravillaron de lo que los pastores les decían.
19 Pero María guardaba todas estas cosas, meditándolas en su corazón.
20 Y volvieron los pastores glorificando y alabando a Dios por todas las cosas que habían oído y visto, como se les había dicho.
Tal como vimos ayer, estamos de fiesta celebrando el acontecimiento mas importante en la historia de la humanidad. Dios nuestro padre, envió a su unigénito hijo para que viniera a salvarnos, a pagar el precio por nuestros pecados para que seamos libres y pasemos de muerte a vida.
Una vez nació Jesús, un ángel del Señor se apareció a los pastores y les dijo: "Que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor. Esto os servirá de señal: Hallaréis al niño envuelto en pañales, acostado en un pesebre. Y repentinamente apareció con el ángel una multitud de las huestes celestiales, que alababan a Dios, y decían: ¡Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres!"
Los pastores estaban asombrados y quisieron ir a verificar si lo que les habían dicho era cierto, así que corrieron al lugar que les habían indicado y encontraron a José a María y al niño envuelto en pañales sobre el pesebre. Entonces contaron a los que allí estaban lo que les había dicho el ángel.
Dice el versículo 11, que María guardaba todo esto en su corazón. Seguramente ella recordaba con toda claridad la aparición del Arcángel Gabriel para pedir su consentimiento para ser la madre del hijo de Dios. Ella, seguramente recordaba el susto que sintió cuando se dio cuenta que estaba embarazada y lo que tuvo que enfrentar ante José y el peligro en que estuvo de ser lapidada. Ella debía estar muy emocionada al ver que apenas naciendo, ya Dios estaba confirmando que su hijo era el hijo de Dios.
Los pastores después de ver al niño, se fueron alabando y glorificando a Dios por lo que había hecho. Ellos realmente habían sido testigos de excepción. eran los primeros que veían al niño, al hijo de Dios y seguramente irían a contarlo .
Muchas cosas comenzaron a suceder a partir de su nacimiento. Muchas cosas tenán que ocurrir porque no era cualquier mortal que nacía sino Dios hecho hombre, nuestro Señor y salvador, que decició nacer de una virgen, tener un padre terrenal y preparase para su ministerio.
Señor en estos días de celebración de la navidad, nos es imposible no rememorar y recrear en nuestra mente lo ocurrido hace mas de 2000 años, pero aun vigente como ese día y que nos ha llevado de muerte a vida. Te adoramos y damos gracias por tu amor. Amén.