PROVERBIOS 2:1-9
1 Hijo mío, si recibieres mis palabras, y mis mandamientos guardares dentro de ti,
2 Haciendo estar atento tu oído a la sabiduría; si inclinares tu corazón a la prudencia,
3 Si clamares a la inteligencia, y a la prudencia dieres tu voz;
4 Si como a la plata la buscares, y la escudriñares como a tesoros,
5 Entonces entenderás el temor de Dios, y hallarás el conocimiento de Dios.
6 Porque Dios da la sabiduría, y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia.
7 El provee de sana sabiduría a los rectos; es escudo a los que caminan rectamente.
8 Es el que guarda las veredas del juicio, y preserva el camino de sus santos.
9 Entonces entenderás justicia, juicio y equidad, y todo buen camino
Siguiendo con el libro de los Proverbios, nos encontramos en este capítulo con unas condiciones que pone el Señor para crecer en sabiduría. Lo primero que nos dice, cuando se dirige a nosotros sus hijos, es que debemos aplicarnos a leer, escudriñar las escrituras y estar atentos a su voz.
Además, si todo lo que recibimos no lo dejamos como letra muerta sino que lo interiorizamos, si no olvidamos sus mandamientos y siempre los obedecemos, si oímos y atendemos la sabiduría, la prudencia y la inteligencia y buscamos y guardamos la palabra como a un tesoro, tendremos una maravillosa recompensa.
Si nos mantenemos firmes y nuestros corazones son rectos, entonces comprenderemos el temor de Dios quien nos da la sabiduría, el conocimiento y la inteligencia. Adicionalmnete, nos cuidará y protegerá y guardará nuestros caminos. Así, solo así, podremos entender como dice el verso 9: "Entonces entenderás justicia, juicio y equidad, y todo buen camino".
Señor te adoramos y agradecemos porque Tú, el dueño de la sabiduría nos la das para que entendamos justicia, juicio y equidad, además porque nos guardas y proteges en nuestro camino. Señor por favor mantennos cerca de ti. Oramos en el nombre de Jesús, amén.