SALMOS 91: 14-16
14 Por cuanto en mí ha puesto su amor, yo también lo libraré; Le pondré en alto, por cuanto ha conocido mi nombre.
15 Me invocará, y yo le responderé; Con él estaré yo en la angustia; Lo libraré y le glorificaré.
16 Lo saciaré de larga vida, Y le mostraré mi salvación.
El tema central de la Palabra es el amor. Si recordamos Deuteronomio 6, vemos claramente que Dios nos dice: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con todas tus fuerzas. También nos dice que tanto nos amó el Padre que dió a su único hijo para que muriera por nuestros pecados y nuestras enfermedades. Para que pudieramos ser adoptados como hijos suyos.
Ciñéndonos al pasaje del día de hoy, el Señor nos entrega estas promesas, como resultado del amor que debemos tenerle y que es nuestro seguro para una maravillosa vida. Si lo amamos, Él nos libra, nos pone en alto, nos escucha y responde y nos garantiza su compañía en el momento de la angustia. Nos glorificará y nos sacia de larga vida, además de que ya tenemos segura la salvación y la continuación de nuestra vida espiritual con Él, allá donde no habrá sino paz y felicidad.
Amado Padre, definitivamente lo importante es el amor. Queremos durante todo el día, recordarlo y manifestar nuestro amor hacia ti. Sabemos que somos imperfectos y que hay uno solo bueno y justo que eres Tú. Gracias por tu amor manifestado en tu hijo Jesús quien se ha convertido en el único intercesor entre Tu y nosotros. Te adoramos , amén.