MAYO 9
PROVERBIOS 31: 10-12
10 Mujer virtuosa, ¿quién la hallará? Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas.
11 El corazón de su marido está en ella confiado, Y no carecerá de ganancias.
12 Le da ella bien y no mal Todos los días de su vida.
Escribir acerca de estos versículos y del acápite de elogio a la mujer virtuosa de Proverbios 31 es un poco difícil. Este pasaje es muy usado para honrar a las madres en su día, porque es claro que nadie tiene una mejor madre que la mía. Así lo sentimos todos y por ello debemos dar gracias a Dios que nos permite percibir su maravillosa obra. Oye uno recitar este capítulo para significar lo que debe ser una mujer, o lo que ya es. y aunque pareciera que en esta época cuando las mujeres aparentemente estamos en el mismo nivel que los hombres, suena un poco raro hablar de todo lo que debe hacer la mujer si quiere ser perfecta, el tema es absolutamente actual.
¿Por qué aparece este capítulo en la biblia cuando sabemos que el Señor no hace acepción de personas? Quizás la respuesta esté orientada a que el Señor quiere que nos valoren como lo dice en el verso 10: "Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas". De hecho las mujeres nos movemos más por los sentmientos y por ello siempre estamos dispuestas a dar. Como esposas, madres, hermanas, hijas, compañeras, nuestra naturaleza nos impele a cuidar, a entregarnos y a dar.
Para nuestro Señor, eso somos: piedras preciosas y por ello nos ha dado el favor y la responsabildad de ser madres y nos ha capacitado para sentir tanto amor, que podemos darlo permanentemente a nuestro alrededor. Si aparece ese capítulo de proverbios debe ser por alguna razón: en primera instancia, muy dirigido a los hombres, para que reflexionen en todo lo que significa una mujer. Pero también para las mujeres tiene un mensaje orientado a que hagamos conciencia de todo lo que podemos hacer por nosotras, por nuestras familias y sobre todo para Dios. Solo Él puede darnos las fuerzas que necesitamos para cumplir este rol tan importante en la vida de todos los seres humanos.
Amado Padre celestial queremos darte muchas gracias porque no solo conoces lo que somos sino que has dedicado una parte de tu palabra a recordar lo que somos para ti. Queremos Señor pedirte que nos ayudes a dar siemprre lo mejor de nosotros, a ser solidarias y a amar como tu lo haces. Te adoramos Señor. amén