OCTUBRE 14

Pero la sabiduría que es de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía.

Pero la sabiduría que es de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía.

LA PALABRA DE DIOS

SANTIAGO 3:13-18

13 ¿Quién es sabio y entendido entre vosotros? Muestre por la buena conducta sus obras en sabia mansedumbre.

14 Pero si tenéis celos amargos y contención en vuestro corazón, no os jactéis, ni mintáis contra la verdad;

15 porque esta sabiduría no es la que desciende de lo alto, sino terrenal, animal, diabólica.

16 Porque donde hay celos y contención, allí hay perturbación y toda obra perversa.

17 Pero la sabiduría que es de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía.

18 Y el fruto de justicia se siembra en paz para aquellos que hacen la paz.

REFLEXIÓN

Tenemos la certeza de que la sabiduría es un don de Dios, de manera que no debemos vanagloriarnos de nuestro entendimiento. Por el contrario, tenemos la obligación de dar testimonio de nuestra relación con Dios, con buena conducta,  tolerancia, humildad y mansedumbre.

La otra sabiduría, no es la sabiduría de Dios; es la que se vive en medio de la envidia, los celos, las peleas, la que genera en los corazones amargura y nos aleja de Él. 

Porque la sabiduría que viene del Señor  es, como dice Santiago: "primeramente pura, después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía". Por supuesto, la sabiduría que viene de lo alto solo dejará en nosotros, paz, amor y  una mayor y mejor relación con Dios.

Amado Señor queremos tener la sabiduría que viene de ti. Sabemos que solo así podemos ser testimonio de tu amor. Por favor, muéstranos la manera de hacer las cosas de tal manera que reflejemos tu bondad y misericordia. Te lo pedimos en el nombre de Jesús, amén.