SALMOS 84: 10-12
10 Porque mejor es un día en tus atrios que mil fuera de ellos. Escogería antes estar a la puerta de la casa de mi Dios, que habitar en las moradas de maldad.
11 Porque sol y escudo es el Señor; gracia y gloria dará Dios. No quitará el bien a los que andan en integridad.
12 Dios de los ejércitos, dichoso el hombre que en ti confía.
Este salmo fue dirigido a los hijos de Coré. Coré fue un contradictor de Moisés y provocó una rebelión por la que fue juzgado. Sin embargo, sus hijos fueron llamados a servir al templo y su trabajo era de porteros.
Quizás por eso, comienza el versíulo 19 diciendo : "Porque mejor es un día en tus atrios que mil fuera de ellos". Podemos aplicar esa expresión a nuestra vida. Permanentemente estamos siendo confrontados en nuestra fe por innumerables circunstancias del entorno. Por momentos nos sentimos desilusionados, maltratados, desconocidos y desanimados, pero es en esos momentos cuando miramos más allá, miramos hacia el cielo y pensamos: gracias Señor porque podemos habitar en tus atrios donde con tu amor nos cobijas y nos haces sentir felices.
También cuando observamos o vivimos esos terribles momentos en los que nos sentimos presos de la maldad que nos circunda, cuando vemos las conscuencias del desconocimiento o alejamiento de Dios escogemos sin duda alguna estar a las puertas de tu casa, porque como dice en el versículo 12: "sol y escudo es nuestro Dios"
Además, sabemos que Dios no quitará el bien a los que andan en integridad y por ello, debemos tratar permanentemente de alejarnos de la tentación y resistirla, porque si así lo hacemos, como dice Santiago:4-7 "Resitid al Diablo y este huirá de vosotros", podremos lograr la integridad y el favor del Señor.
Amado Padre, queremos adorarte y manifestarte que preferimos vivir a las puertas de tu templo, porque tus atrios son mil veces mejores que la maldad del mundo. Por favor Señor enséñanos a ser con tu quieres que seamos y a confiar plenamente en ti. Te adoramos Señor