JUNIO 20
PROVERBIOS 16: 7
Cuando los caminos del hombre son agradables a Dios, aun a sus enemigos hace estar en paz con él.
DANIEL 2: 21
Él muda los tiempos y las edades; quita reyes, y pone reyes; da la sabiduría a los sabios, y la ciencia a los entendidos.
Hace dos años se llevaron a cabo las elecciones para la presidencia de la república para un período de cuatro años. El país estaba completamente polarizado, tiempos difíciles se avisoraban y nos encontrábamos en medio de una campaña sucia, en la que los candidatos y sus seguidores se dedicaron a acabar con la honra de sus contrincantes. Se esperaban disturbios y malos momentos al conocer el resultado.
El asunto a considerar no es quién ganó sino la confianza que debemos tener en nuestro Padre quien tiene un propósito perfecto para la vida de todos. Los ganadores y los perdedores, usted y yo. Cada uno en su vida personal cree que sus planes son los correctos y una vez los decide, si confía en el Señor, le pide que le ayude a llevarlos a cabo. Si se hacen realidad, cree que le pidió al Señor y le otorgó, pero la ruta para obtener el favor de Dios es diferente. Sometamos nuestra vida a sus perfectos planes y no planeemos nada. Como dice en su palabra, cada dia trae su afán, así que esperemos lo que tiene para nosotros y los resultados nos sorprenderán.
Padre celestial, gracias porque por encima de nuestros anhelos están tus perfectos planes. Puede ser que los hechos no siempre sean los que esperamos, pero el balance final siempre nos muestra que solo Tú orientas nuestra vida conforme a tus propósitos. Te pedimos discermiento para entender que debemos tener fe absoluta en ti. Oramos en el nombre de tu hijo Jesús, amén.