FEBRERO 12
ISAÍAS 44:13-19
13 El carpintero tiende la regla, lo señala con almagre, lo labra con los cepillos, le da figura con el compás, lo hace en forma de varón, a semejanza de hombre hermoso, para tenerlo en casa.
14 Corta cedros, y toma ciprés y encina, que crecen entre los árboles del bosque; planta pino, que se críe con la lluvia.
15 De él se sirve luego el hombre para quemar, y toma de ellos para calentarse; enciende también el horno, y cuece panes; hace además un dios, y lo adora; fabrica un ídolo, y se arrodilla delante de él.
16 Parte del leño quema en el fuego; con parte de él come carne, prepara un asado, y se sacia; después se calienta, y dice: !!Oh! me he calentado, he visto el fuego;
17 y hace del sobrante un dios, un ídolo suyo; se postra delante de él, lo adora, y le ruega diciendo: Líbrame, porque mi dios eres tú.
18 No saben ni entienden; porque cerrados están sus ojos para no ver, y su corazón para no entender.
19 No discurre para consigo, no tiene sentido ni entendimiento para decir: Parte de esto quemé en el fuego, y sobre sus brasas cocí pan, asé carne, y la comí. ¿Haré del resto de él una abominación? ¿Me postraré delante de un tronco de árbol?
Juan 4:24 Dios es espíritu, y los que le adoran deben adorarle en espíritu y en verdad. Deuteronomio 5:No harás para ti escultura, ni imagen alguna de cosa que está arriba en los cielos, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. 9 No te inclinarás a ellas ni las servirás; porque yo soy tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen.
Estos versos y muchos otros en la palabra de Dios nos exhortan a adorarlo solo a Él, a adoralo en espíritu y en verdad. Timoteo:5 expresa claramente "Que hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre". Con estas palabras Pablo nos recuerda que no hay nadie diferente al señor Jesús que sea intercesor ante Dios, de manera que ninguna imagen, ninguna escultura, ningún símbolo reemplaza a Dios porque no existen diferentes niveles de adoración. No podemos perdernos rindiendo tributo a los santos, porque ellos, siendo personas admirables, dignas de imitar porque dedicaron su vida al servicio del Señor, no lo reemplazan.
Amado Dios sabemos que nuestra adoración es solo para Ti. Sabemos que hay un solo mediador entre tu y nosotros que es tu hijo el Señor Jesús. Sabemos que podemos unirnos en oración para rogar al Señor Jesús que interceda ante ti por nuestras necesidades, pero Señor, también sabemos que nada más debemos hacer porque ningun ser vivo o muerto te reemplaza. Por ello Padre santo te pedimos humildemente que nos permitas permanecer siempre en tu presencia y ya que nos diste a tu hijo el Señor Jesús y por él logramos restablecer nuestra relación contigo, entendamos que es solo contigo y con tu hijo que debemos entendernos. Te adoramos Señor en el nombre de Jesús, amén.