AGOSTO 6

El Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.

El Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.

LA PALABRA DE DIOS

MATEO 20: 25-30

25Entonces Jesús, llamándolos, dijo: Sabéis que los gobernantes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que son grandes ejercen sobre ellas potestad.

26 Mas entre vosotros no será así, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor,

27 y el que quiera ser el primero entre vosotros será vuestro siervo;

28 como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.

FILIPENSES 2: 5-8

5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,

6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;

8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

REFLEXIÓN

¿Cree que está preparado para asumir una posición de autoridad? No importa en qué ámbito. En el trabajo lo nombran jefe de un grupo, debe hacer auditoría, en su iglesia lo nombran líder de un ministerio, en fin, lo seleccionan para liderar un grupo y llevarlo más allá. 

Una muestra de la madurez para el manejo del poder, del falso poder que dan a una persona, es que no cambia su actitud, no se ensoberbece y aporta permanentemente a la resolución de problemas y conflictos y arrastra o empuja a su equipo al triunfo, reconociendo sus cualidades y asumiendo personalmente sus problemas y fracasos. En resumen, esa muestra de madurez, no es otra cosa que el ejercicio que el Señor Jesús nos mandó.

Jesús hablando del tema con sus discípulos les dijo "Mas entre vosotros no será así, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor". Y no son solo palabras, sino que Él es la clara prueba de ello. El Señor Jesús vino a este mundo "para servir y para dar su vida en rescate por muchos. "Él no necesitaba sufrir, el tenía el poder para hacer lo que quisiera, pero decidió hacerse hombre, obedeciendo a su padre Dios y llegando al extremo de morir con la peor muerte como fue la muerte de cruz,

Es clara la enseñanza de Jesús. Nos ubica en cómo debemos ser en cualquier posición en que nos encontremos. Siempre habrá un jefe y posiblemente seamos jefes de algunos; y en culaquier caso, nuestra postura debe ser la de siervos. Es posible que la gente piense que somos un poco tontos, pero a la larga entenderán que tenemos algo que nos hace diferentes. ¿Sabe usted qué es? Que somos hijos de Dios. Por ello no debemos preocuparnos porque nos reconozcan como jefes ni luchar para tratar de conservar esa autoridad a toda costa, incluso menospreciando a nuestros equipos  y asumiendo actitudes contrarias a lo que nos enseñó el Señor. Toda autoridad viene de Dios y si nos corresponde ejercerla, debemos obeceder su palabra  y el ejemplo que nos dio.

Amado Padre, cada día nos indicas lo que necesitamos saber para estar más cerca de ti. Meditar en tu palabra nos permite entender que enviaste a tu hijo Jesús para que con su ejemplo nos enseñara cuál debe ser nuestra manera de proceder para que vivamos cada día más cerca de ti y para que el mundo entero sepa que tus hijos se caracterizan por su deseo y actitud de servicio. Por favor Señor permítenos ser una muestra de tu amor por todos. Te adoramos en el nombre de Jesús, amen.