ENERO 26

En el principio creó Dios los cielos y la tierra.

En el principio creó Dios los cielos y la tierra.

LA PALABRA DE DIOS

GÉNESIS 1: 1-5

1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.

2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.

3 Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.

4 Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas.

5 Y llamó Dios a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde y la mañana un día.

REFLEXIÓN

Todo lo que existe, toda la naturaleza, la flora, la fauna, el planeta en que vivimos, el cielo, el universo, todo fue creado por Dios, por su palabra. Juan 1:1 dice ”En el principio era el verbo y el verbo era con Dios y el verbo era Dios. 

No nos es posible dimensionar la grandeza, omnipotencia y majestad de nuestro Padre. Nuestro entendimiento, nuestra inteligencia  limitada, no puede acercarse a este acto supremo de la creación. Cada planta, cada animal, cada microorganismo, cada persona, son únicos. Cada uno viene dotado de lo que requiere para vivir y  continuar con su especie. Cada detalle ha sido cuidadosamente planeado, desde la semilla, desde lo infinitamente pequeño hasta la formación total. Solo Dios pudo haberlo hecho todo así.

Con su palabra hizo todo en la tierra, cuando estaba desordenada, vacía y en tinieblas. Pero su espíritu  se movía sobre la faz de las aguas. Con su palabra creo la luz y la separó de las tinieblas; y con su palabra llamó a la luz, día y noche a las tinieblas.  

Amado Padre celestial. Cuando miramos el cielo tachonado de estrellas, cuando desde un avión vemos la tierra, cuando nos paramos a la orilla del mar y miramos a lo lejos su inmensidad, y el cielo que parece sumergirse en él, nuestro corazón se eleva ante ti para reconocer tu grandeza y siente tu inmenso amor y se conmueve hasta las lágrimas. Te adoramos Señor, amén.