DICIEMBRE 17
MIQUEAS 5: 2
Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad.
ISAÍAS 7: 14
Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel
JEREMÍAS 33: 15
En aquellos días y en aquel tiempo haré brotar a David un Renuevo de justicia, y hará juicio y justicia en la tierra.
La biblia, el libro por excelencia, tiene dos grandes secciones. El antiguo testamento donde se anuncia a Jesús como la promesa que hace Dios para redimir a la humanidad y el nuevo testamento, su cumplimiento.
En estos días se celebra el natalicio de Jesús cumpliendo cada una de las profecías escritas. Desde el mismo lugar en que nacería, quién sería su madre y su linaje. A través del tiempo ocurrieron muchos acontecimientos que al parecer no tenían conexión, pero de acuerdo con el plan perfecto que tiene el Señor llevaron al cumplimiento de la promesa.
Así como ocurrió con el Señor Jesús, Dios tiene para cada uno de nosotros un plan que finalmente nos conducirá a su presencia y que en esta tierra nos dará la paz y la felicidad que anhelamos. Por ello, no necesitamos preocuparnos porque sabemos que Él nos lleva por los mejores pastos. Solamente entreguemos nuestras cirunstancias y deseos a su voluntad y esperemos sin apurarnos.
Amado Padre celestial queremos darte muchas gracias porque nos has dado el mejor regalo de todos. El Señor Jesús, quien vino a pagar el precio de nuestros pecados y a posibilitarnos tener una relación personal contigo. Tu amor es maravilloso y tu cuidado perfecto. Te adoramos, amén.