SALMOS 37:23-25
23 Por Dios son ordenados los pasos del hombre, y Él aprueba su camino.
24 Cuando el hombre cayere, no quedará postrado, porque Dios sostiene su mano.
25 Joven fui, y he envejecido, y no he visto justo desamparado, ni su descendencia que mendigue pan.
Quienes no están de acuerdo con el creacionismo consideran que la vida se originó por azar. Sostienen que el big bang, esa gran explosión permitió que se alinearan los elementos que generan la vida. Nosotros los que creemos en y a Dios sabemos que creó la vida y todo lo que existe tiene su origen en Él. Una amiga decía coloquialmente cuando tocábamos ese tema, que lo que no han pensado quienes proclaman que todo ha ocurrido por azar y que el hombre ha logrado ser como Dios es quíen hizo la primera "tierrita", la base de todo, que jamás ha podido ni podrá ser creada por el hombre.
Y si eso es así, si el Señor se tomó un día para crear al hombre y algo más para hacerle su compañera, si ha dado a su único hijo para que pagara por nuestros pecados y pasáramos de muerte a vida, demostrando que nos ama, porque esa es su naturaleza y no puede negarse a sí mismo, ¿no es lícito pensar que tiene un plan perfecto para todos nosotros? La respuesta es sí.
Todos estamos cobijados por ese plan perfecto que tiene el Señor para nuestras vidas. Sólo debemos creer que es así y descansar en su regazo. Esta pandemia que vivimos hace parte de ello y tiene una repercusión específica para cada uno de nosotros. Él nos dio libre albedrío y por eso tomamos nuestras decisiones, buenas o malas, caemos o nó, pero el Señor siempre nos acompaña y nos levanta si es el caso.
Si amamos al Señor, si esperamos en Él podemos tener la certeza de que nunca nos faltará su protección y apoyo, de que todo lo que nos ocurra obedece a ese plan maravilloso que tiene para nosotros y que como dice Romanos 8: "Sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados."
Amado Padre, no sabemos nada de nuestras vidas, a duras penas conocemos lo que estamos viviendo, pero nos sostiene tu amor y el sabernos tus hijos. Creemos que todo lo que nos ocurre obedece a un plan perfectamente diseñado que tienes para nuestro crecimiento, así que lo aceptamos con la seguridad de que no estamos solos. Si nos llevas contigo sabemos que es la mejor decisión y lo mejor que nos puede pasar y si decides dejarnos en la tierra un poco más, tenemos el convencimiento de que tienes para nosotros un propósito que nos ayudará para bien. Gracias por el amor y cuidado que tienes de nosotros y de nuestra casa. Te adoramos Señor en el nombre de Jesús, amén.