JUNIO 29

En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados.

En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados.

LA PALABRA DE DIOS

ISAÍAS 65: 24

Y antes que clamen, responderé yo; mientras aún hablan, yo habré oído.

1 JUAN 4: 10 - 12

10 En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados.

11 Amados, si Dios nos ha amado así, debemos también nosotros amarnos unos a otros.

12 Nadie ha visto jamás a Dios. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su amor se ha perfeccionado en nosotros.

1 PEDRO 4: 8

Y ante todo, tened entre vosotros ferviente amor; porque el amor cubrirá multitud de pecados.

REFLEXIÓN

¿Tenemos necesidades? ¿En algunos momentos nos sentimos frustrados porque creemos que Dios no nos escucha? y ¿Como debemos orar para que lo haga? La buena noticia es que antes de que pensemos siquiera en lo que vamos a pedir, el Señor lo sabe y en Isaías nos dice "Y antes que clamen, responderé yo; mientras aún hablan, yo habré oído". Por esa razón no debemos preocuparnos. Él nos ama,  nos conoce personalmente y sabe de qué tenemos necesidad. 

El tema principal de esta reflexión es el amor de Dios. Es innegable porque lo ha manifestado en el regalo de Jesús que vino a darnos las pruebas de su amor y en el Espíritu Santo que se quedó morando en nuestros corazones. Y, ¿Por qué lo amamos? Como dice la palabra, lo amamos porque Él nos amó primero y como tal debemos obedecer su palabra que nos manda a amarnos también los unos a los otros.

La esencia de Dios es el amor, el amor que, como dice Pedro, cubre todo pecado. Hagamos de nuestra vida la expresión permanente del amor para que seamos testimonio vivo del Señor.

Padre celestial, nuevamente gracias por tu infinito amor. Gracias porque nos muestras cada día tu cuidado y nos escuchas aun antes de que expresemos nuestras oraciones y necesidades ante ti. Por favor no pemitas que olvidemos nuestra obligación de amar a nuestros hermanos tal como tú lo haces con todos. Te adoramos y oramos en el nombre de Jesús, amén